miércoles, 6 de febrero de 2013

Se estrena Habitus

www.habitusfilm.com

Pego el mail que me ha mandado un amigo, no lo puedo explicar mejor:

Hola! Acabo de enterarme de que este viernes sale la peli en Filmin. Qué buena noticia. Vais a poder compartir con el público vuestra obra. Ese es el fin último de cualquier película, que el público la vea, pero siempre ha sido la más complicada. Cuántas pelis se han quedado en un cajón o han tenido estrenos anecdóticos donde sólo han podido acudir cuatro gatos de una sola ciudad.

Ahora, con el mundo del VOD en auge, es posible que tu trabajo esté disponible para el mundo entero. Una persona, esté donde esté en el planeta, y a la hora que sea, elige ver tu película y se convierte en tu espectador. No ha tenido que darse la confluencia de que consigas un distribuidor tradicional, que él contacte con un exhibidor que quiera proyectar la película, que el cine esté en la misma población que la de tu espectador y que el horario de la sesión le venga bien a esa persona.

Tiene toda la lógica que una película como Habitus, diferente en su esencia y en su concepción, que se ha hecho realidad gracias a los nuevos medios y a una nueva manera de entender la producción, también vaya a tener un estreno basado en las nuevas maneras de distribución.

Ojalá que guste, que os digan cosas buenas, que os recompense todo el esfuerzo realizado (y no hablo económicamente) y que con el cierre del ciclo, una vez la película ya está en manos del público, el balance de todo este viaje sea positivo y tengáis ganas de embarcaros en otra aventura en la que seguir creciendo y compartiendo con el resto del mundo lo que se os mueve por dentro.

Un abrazo, Aitor Gaizka

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues sí, dicho lo dicho, solo me queda suscribir y aplaudir las palabras del amigo aitor (a quien no tengo el gusto de conocer).
suerte máxima, sam, aunque lo cierto es que todo lo que estaba en tu mano ya está hecho.
enhorabuena por poder cerrar el círculo. aquí nos quedamos, disfrutando este punto del camino y esperando los siguientes chispazos de tu talento.
aupaaaaa!!!!!
raúl