miércoles, 17 de junio de 2009

Receta de tortilla de plátano pasado


Una noche de desesperación se me ocurrió hacer esta "guarradita" y, después de que la hayan probado unos cuantos amigos, me lanzo a compartirla:
Supongo que todos tendréis esa imagen de un plátano ennegrecido en un estante de la nevera. Este es el punto de partida, reciclar esos plátanos olvidados.
Se pone a calentar en una sartén una cucharadita de mantequilla. Se trocea el plátano (sin piel) en dados y se sofríen en la mantequilla hasta que empieza a formarse una especie de masa caramelizada. Por otro lado hemos batido un huevo, que utilizaremos junto al plátano para hacer una tortilla. Para los muy golosos: se puede batir el huevo con un poco de azúcar y/o canela. Ponemos la tortilla de plátano aun caliente en un plato, le untamos una cucharada de miel (si es de limonero, mejor), le exprimimos encima, a mano, medio limón y le troceamos, a mano también, un par hojitas de hierbabuena. Listo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esto que es? un bloc de foto o la receta de la iaia

Samuel Domingo dijo...

es lo que me da la gana, básicamente. algún problema?

Anónimo dijo...

acmapt eso sabe asqueroso maldito petero

Anónimo dijo...

acm1pt longo marica me intoccique con tu guevada

Anónimo dijo...

pues no tiene mala pinta , pero con estos comentarios tan malos no me atrevo...!!!!