martes, 26 de enero de 2010

Mario Piera


Otro amigo fotógrafo que pasó por casa a hablar de temas de eso, fotógrafos, así que decidí hacerle a él una máscara que llevaba tiempo pensando que debía hacer. Una máscara de hecha con luz, y esto salió de mi linterna.

lunes, 25 de enero de 2010

Rascarse la barriga


Me he construido un invento para grabar con mi cámara de vídeo, esta es la primera prueba con intención que hago, con la ayuda de mis amigos, como siempre.

domingo, 24 de enero de 2010

Vicent Chanzá


Se pasó por mi casa en su camino entre Palestina y Venezuela, cuando vio mi cámara estereoscópica no lo dudó, esta puede ser mi máscara. Aprovechamos el look que traía para hacer esta especie de "morador del desierto"... los freaks de La Guerra de las Galaxias sabrán a que personajes me refiero...

sábado, 23 de enero de 2010

Iñaki Villagrá


Iñaki es el primer desconocido en abordarme para participar de la serie, eso si, traía buenas recomendaciones... jejeje
Gracias, es un regalo que este trabajo vaya más allá de lo que mis tentáculos sociales pueden alcanzar...

jueves, 21 de enero de 2010

Kiko Martínez


Al principio no le hizo mucha gracia imaginarse el frío metal en contacto con su piel, pero después de valorarlo fue la opción que más le convenció. Ahí queda.

miércoles, 20 de enero de 2010

Santiago Relanzón


bueno, todo un honor tener a Santi entre los Enmascarados. Fue mi primer maestro en el universo de la fotografía, de la imagen. Tenía yo unos 16 años cuando caí a vivir en la puerta de enfrente de su estudio, justo cuando una cámara fotográfica reflex cayó en mis manos por una deuda familiar, saldada con una Nikon. Y la magia de la luz entró en mi vida... casi 20 años después puedo dar gracias al azar con total sinceridad.

Juanfran Aznar


Si, es miel. No os podéis imaginar cómo nos pusimos el amigo Juanfran y un servidor con el ungüento (él más que yo, claro está...) Menos mal que llené el suelo de tostadas con mantequilla para aprovecharla. Jeje.
Esta fue una de esas sesiones en que echas en falta tener a alguien para ayudarte. En una mano el bote de miel y con la otra la cámara, retocando un foco ahora, esquivando las gotas que caían... un gusto, para mi el resultado valió el pringue. Quizá haga otra versión de este retrato más adelante, no sé si me he pasado con el efecto espejo...

jueves, 14 de enero de 2010

Nacho Sánchez


El otro día fui a casa de mi amigo Avelino a dejarle un vídeo para el que va a colaborar conmigo haciendo la música. Mientras conversábamos vi encima de la mesa una bolsita de plástico transparente llena de bocas recortadas. Me dejas unas cuantas? Claro, devuélvemelas que son para una acción que estoy preparando. Me dijo. Ya os contaré para que son las bocas cuando me autoricen...

sábado, 9 de enero de 2010

80 Enmascarados


Para celebrar este número redondo de amigos que han pasado por casa para dejarse retratar, cuelgo una presentación de Flicker con todas juntas, para quien quiera ojearlas sin interferencias de otros trabajos.

viernes, 8 de enero de 2010

No subject


He colaborado con Lorenza Di Calogero y Raul Huaman grabando y editando un vídeo de la última pieza que han estrenado en el Sporting Club de Ruzafa. Ahí va el clip de 5'.

jueves, 7 de enero de 2010

Jorge Alcayde


La primera máscara del año, parece que este va a ser uno de esos años intensos en los que pasan cosas inesperadas que provocan cambios de rumbo a la vida. A eso siempre estamos expuestos pero me da la sensación de que las circunstancias son propicias, la necesidad y el ingenio son grandes aliados en tiempos difíciles. Ale, vamos a ver que pasa durante este número tan redondito: 20+10

martes, 5 de enero de 2010

Eder


Este día fue el último que los vi en directo. Ahora Idoia ya no tiene esa barriga y Oscar tiene alguien más a quien cuidar: Eder (hermoso en euskera), que nació entre el 24 y el 25 de diciembre, uno de esos niños que tendrá que compartir su día de cumpleaños con el furor navideño. Mis mejores deseos para la familia Jareño-Manrique, o viceversa.